En las gobernaciones y alcaldías laborarán con horario completo

0
124

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a través de su cuenta Twitter que las gobernaciones y alcaldías laborarán en horario normal, a propósito de la reducción de jornada que se aplicará en varios sectores públicos.

Parte de la administración pública trabajará 6 horas corridas para disminuir la demanda eléctrica; el horario será de 7:30 am a 1:30 pm, anunció el vicepresidente Jorge Arreaza y el ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Otros sectores laborarán también de 8 de la mañana a 4 de la tarde debido a la prioridad de sus funciones:

– Salud, sanidad, educación, producción y distribución de aumentos; producción y distribución de agua potable y energía eléctrica.
– Producción y distribución de hidrocarburos, gas y otros combustibles; seguridad ciudadana, cuerpos policiales y de protección civil.
– Recolección y tratamiento de desechos sólidos; administración tributaria y aduanas; transporte público terrestre, aéreo y marítimo.
– Control del tráfico aéreo; servicios de correos, telecomunicaciones, informativos de la radio y televisión; banca y seguros públicos.

Para complementar estas acciones, durante este mes de mayo se espera instalar 11 millones de bombillos ahorradores en todo el territorio nacional, para contribuir en la disminución de la demanda en los usuarios residenciales.

El Gobierno, señala la nota de prensa, una vez más toma acciones preventivas y oportunas para la protección del pueblo venezolano y reconoce el esfuerzo que todos hacemos como hombres y mujeres conscientes de esta patria. La mejor manera de asumir estas acciones es con el aporte de todos.