En libertad detenidos por homicidio de la mujer embarazada

0
133

La tarde del sábado Wendys Terán Cumana de 22 años, quien tenía 38 semanas de gestación, perdió la vida cuando su suegra le dio una puñalada en el pecho.
Las cinco personas que fueron detenidas el domingo por el homicidio, fueron presentadas el lunes ante los tribunales.
Diego Romano, Diana Romano, Auristela Marcano, Gladis Teran y Rosan Teran; fueron presentados por la Fiscalía 4ª ante el Tribunal de Control del Ministerio Público. El tribunal dictó medida cautelar de presentación cada treinta días y ordenó la liberación de los detenidos.

LOS HECHOS
Según contaron los familiares de la presunta victimaria, el sábado a la una de la tarde Wendys Terán Cumana y algunos familiares se dirigieron a casa de Diego Romano, a buscar un televisor; Génesis Romano debía entregárselo para seguir impartiendo las clases en la Misión Ribas. De acuerdo a lo explicado por Génesis ella no podría seguir dando clases en la misión por motivos de estudios universitarios.
Cuando Wendys pidió que le entregaran el televisor, Génesis y su papá le informaron que debía cancelarles a ellos lo que habían pagado por la reparación. Sin embargo la muchacha se molestó y se negó a pagarles, en ese momento discutieron y se calmó la situación.
A eso de las cuatro de la tarde Wendys junto a otros parientes, volvió a ir a casa de la familia Romano; quienes salieron a defenderse de los insultos de los Terán. Comenzó nuevamente la discusión en la calle José Antonio Páez del barrio Libertador II, en Vista al Sol.
En solos unos minutos todos estaban alebrestados y Wendys abofeteó a Diego Romano, quien sin pensarlo dos veces le devolvió la cachetada. En ese momento Inirida del Carmen Martínez Ramos quien es suegra de la víctima, con una tijera apuñaló a Wendys en el pecho, desplomándose su cuerpo de inmediato.
Los que se encontraban metidos en la riña, Diego Romano, Diana Romano, Auristela Marcano, Gladis Terán y Rosan Terán, quedaron inmóviles al ver el cuerpo de la mujer embarazada tendido en el pavimento. Inmediatamente la familia Terán trasladó a Wendy a la Maternidad Negra Hipólita.
A Wendys Terán le practicaron una cesárea de emergencia y lograron salvar la vida de la bebe; sin embargo Terán a los pocos minutos falleció.
Inirida aprovechó que todos estaban auxiliando a Wendys y salió huyendo del lugar; hasta los momentos se desconoce su paradero. Se conoció que la homicida pudo haberse ido a Barrancas del Orinoco, en el estado Monagas.
La familia Romano ha sido víctima de amedrentamientos por parte de la familia de Wendys; indicaron que la noche del sábado se metieron en sus viviendas, robaron y destrozaron lo que estaba a su paso.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), continúa las investigaciones en torno al caso y sigue tras la pista de la homicida.

ÚLTIMO HOMICIDIO DE ENERO
El mes de enero cerró con la víctima número cincuenta y cinco. El crimen de una mujer embarazada; donde la homicida fue su suegra y se encuentra huyendo de la justicia. Un hecho que ha causado conmoción a nivel nacional, pues la abuela dejo sin madre a tres de sus nietos.