En “lista de espera” quedaron 150 usuarios de Pdval

0
143

A las 2:30 minutos de la tarde de este jueves, un grupo de personas que se encontraban en una cola para poder adquirir los productos básicos de alimentación, realizaron una protesta pacífica frente a las instalaciones de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), ubicada en Alta Vista, por las irregularidades que observaron en el recinto.

Afectados denunciaron que se trasladaron al establecimiento para tomar uno de los 400 números que reparten diariamente, con el fin de «organizar las colas», asegurando que solo atendieron a 250 personas, trayendo como consecuencia que el resto quedara «en lista de espera».

La situación causó malestar. «No es posible que yo haya llegado de Ciudad Piar, a las dos de la madrugada, y ahora no me dejen entrar; eso es un abuso», declaró Vilma Mendoza.

En plena manifestación aparecieron funcionarios de seguridad adscritos a los diferentes centros de coordinación policial de la ciudad. Aunque su intención fue «calmar» a los consumidores, la impotencia de estos pudo más, y los uniformados solo recibieron malas respuestas, hecho que los obligó a abandonar el lugar.

Con pedazos de troncos, cauchos y residuos de desechos sólidos, trancaron ambas arterias viales, gritando la consigna «Venezolanos molestos, respeten nuestros derechos», y exigiendo, a su vez, la intervención del gobernador Francisco Rangel Gómez para frenar el «desastre» que atenta contra la soberanía alimentaria.