En “Los Olivos de Macagua” trabajan por techos dignos

0
161

Simpatizantes del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), junto a voceros del consejo comunal «El Abuelo» y beneficiarios del proyecto habitacional, se reunieron para concretar la primera etapa del urbanismo que tiene por nombre «Los Olivos de Macagua», ubicado en el sector 3 de la UD 231, Puerto Ordaz.

La diputada ante la Asamblea Nacional por el PSUV, Roselys Salazar, consideró que el campamento de pioneros «Los Olivos de Macagua» se está desarrollando bajo los lineamientos socialistas, «nuestra verdadera misión con los compatriotas que carecen de una vivienda, no consiste solamente en brindarles un hogar, es ofrecerles además una comunidad unificada, socialmente organizada y constituida».

Este proyecto se estableció por etapas. La primera consistió en establecer mesas de diálogo con los vecinos para concretar la distribución de planos que definan la construcción de los edificios, con 200 soluciones habitacionales destinadas exclusivamente para las personas que están en condiciones de alquiler, «estamos conscientes de que a un ciudadano se le hace difícil costear los gastos de un arrendamiento, las tarifas son muy elevadas, es por esta razón que el comité de tierras urbanas ideó estas soluciones habitaciones para el bienestar del pueblo».

La diputada Salazar aseguró que anteriormente el terreno que hoy lleva por nombre «Los Olivos de Macagua» estaba en manos privadas, «era un terreno sin uso, lo estaban engordando, como dicen por ahí, esa es la idea capitalista y mercantilista de los privados, a quienes no les interesa el bien social de los más podres, pues están pensando de forma individual».

UN PROYECTO AUTOGESTINADO

Doris Martínez, vocera del consejo comunal «Los Olivos de Macagua», afirmó que estas soluciones habitaciones no responden a intereses individuales, pues las necesidades de los venezolanos las resuelven en equipos legalmente organizados.

«Somos un socialismo autogestionado, pensado para el pueblo. Garantizamos el suelo urbano para todas las personas que realmente lo necesiten, sobre todo a aquellas que están bajo un techo alquilado».

Martínez aseguró que aún no tienen una fecha establecida para la culminación de las viviendas, ya que es un proceso que requiere de mucho tiempo. «No es solamente la construcción de las viviendas, se necesita la instalación de la subestación eléctrica, el tratamiento de agua potable, el sistema de cloacas y drenajes. Nuestro proyecto habitacional está concentrado en brindarle a la población viviendas dignas, con servicios de calidad», explicó.

NUEVOS MODELOS URBANÍSTICOS

La diputada Roselys Salazar invitó a toda la población guayanesa a un evento organizado por los comités de tierras urbanas de Ciudad Guayana, en el palacio municipal en San Félix. El foro estará centrado en el nuevo modelo urbano del estado Bolívar, invitados especiales como Luis Chirinos explicarán en qué consiste y las proyecciones que estiman para este año.