En Los Olivos harán la procesión del Nazareno sin feligreses

0
1125

Parroquias coordinan actividades en medio de la pandemia y cumpliendo con los mecanismos de bioseguridad

Cumpliendo con las órdenes del Estado venezolano, el padre José Gregorio Salazar reiteró que para la Semana Santa los templos estarán cerrados con el fin de evitar aglomeraciones.

“Debemos resguardar la vida y poner en práctica la iglesia doméstica para estos tiempos”, señaló el sacerdote.

Recordó que las celebraciones se harán y se transmitirán en la medida de las posibilidades de cada parroquia, a través de las redes sociales.

Nazareno

Para la procesión de El Nazareno de San Pablo el Miércoles Santo, Salazar manifestó que en el caso de la iglesia Nuestra Señora de Coromoto en Los Olivos, se hará un recorrido en carro sin feligreses por las calles de todo el sector con la imagen del Nazareno.

Igualmente el día jueves se hará lo mismo con el Santísimo Sacramento del Altar. En ambos días las actividades se harán de 8 a 11:30 de la mañana.

Esta acción se replicará en las parroquias que tengan vehículos disponibles para hacer la procesión cumpliendo con todos los mecanismos de bioseguridad.

Despistaje de Covid 19

Con el propósito de velar por la salud del personal que hace vida diaria en los templos, Salazar informó que este 26 de marzo en la Parroquia San  San Buenaventura ubicada en el Roble-San Félix, se realizó una jornada para el despistaje de la prueba PCR  (Covid-19) a los sacerdotes y personal de la curia de la Diócesis de Ciudad Guayana.

Asimismo, se les hizo entrega de medicinas, toma de tensión, oxigenación y exámenes de sangre (glicemia), de forma gratuita.

Esta actividad contó con la aprobación del Obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, Helizandro Terán y fue supervisada por Salazar y el párroco de San Buenaventura, Jorge Carreño. Rosanny Mattey