En marcha Plan Integral de Mantenimiento

0
84

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez; junto al alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y presidente de Corpo San Félix M/G Justo Noguera Pietri, inspeccionaron los trabajos de limpieza que se ejecutan en el sector del Eje Atlántico, parroquia Unare en el marco del Plan Integral de Mantenimiento.

El mandatario regional explicó que la organización y puesta en marcha de este plan implicó una estructurada distribución de espacios, para que la alcaldía, Gobernación y CVG puedan atender todos los sectores que conforman el municipio Caroní en su totalidad, «esto fue necesario para que se pueda lograr un cambio inmediato en la ciudad».

Recordó que el control de la disposición de los desechos sólidos involucra a todas y todos, pues la población y los propios consejos comunales que hacen vida en el municipio deben colaborar para que se pueda mantener la ciudad limpia.

«Con el objetivo de lograr una cobertura total de la situación se estarán contratando cooperativas a las cuales se les asignará sectores de recolección, por supuesto estarán bajo la supervisión de un equipo que se encargará de hacerle contraloría a las acometidas», aseveró Rangel.

En cuanto a la adquisición de camiones compactadores Rangel informó que el Ministerio de Ambiente y el Consejo Federal de Gobierno acordaron la adquisición de la maquinaria, por lo que se espera que la Gobernación de Bolívar logre la obtención de 35 compactadoras para el municipio Caroní y 10 para Heres.

«Todos aquí estamos dispuestos a darle el apoyo necesario a este pueblo hermoso, estamos trabajando para atender a los sectores con mayor acumulación de desechos sólidos, de manera inmediata y posteriormente seguir desplegados hasta llegar a cada rincón del municipio», manifestó.

Recalcó que este gran compromiso con los guayaneses fue asumido también por el presidente de la república Nicolás Maduro, quien creó a Corpo San Félix para que se encargue de la recolección de desechos sólidos.

«Son 22 proyectos que se vienen de inmediato, pero vienen muchos más; desde ya se está trabajando en la licitación e ingeniería de detalle para comenzar a ejecutar los 25 que ya cuentan con los recursos aprobados para su puesta en marcha por el presidente Nicolás Maduro», puntualizó.

El gobernador Rangel insistió en que trabajando unidos seguro se obtendrá cosas positivas para Ciudad Guayana, que fue planificada para tener sitios de esparcimiento y desarrollo turístico pensados para un pueblo que seguirá teniendo lo mejor.

Trabajando unidos
Por su parte el alcalde encargado Eriberto Aguilera, indicó que trabajando unidos y mancomunadamente se logrará rescatar y normalizar en poco tiempo la situación de la basura, «entre todos haremos que los servicios públicos estén a la altura de la población guayacitana, logrando también una ciudad más limpia y segura».

Con equipos y maquinarias pertenecientes a la Alcaldía, Gobernación y CVG se dará una respuesta eficiente a toda una población que necesita que se atienda de inmediato la recolección de desechos sólidos, reiteró el presidente de la CVG Justo Noguera, quien especificó que dentro del plan se atienden también a los centros educativos y las comunidades, además de las principales arterias viales de la ciudad.