En Mérida más de 200 mil estudiantes inician año escolar

0
93

Mérida.- La directora de la Zona Educativa (ZE) del estado Mérida y directora de Educación del gobierno regional, Olga Escalona, ratificó que el próximo lunes 14 de septiembre comienza el año escolar 2015-2016, por lo que esperan a más de 200 mil estudiantes quienes llenarán las aulas de mil 238 planteles.

Escalona informó que 17 planteles, 10 nacionales y 7 estadales, han recibido mantenimiento preventivo con la inversión de 485 mil 930 bolívares.

Asimismo, en 431 planteles han realizado reparaciones menores de electricidad, baños, pintura, limpieza, entre otras, a través de organismos como la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

La autoridad única de Educación en Mérida invitó a docentes, personal administrativo y obrero, así como a los estudiantes, a asistir el próximo lunes al inicio de clases, en el cual se tiene previsto realizar un diagnóstico integral del alumnado en las áreas de salud, cultura, nivel académico y deportes.

De la dotación de libros y Canaima a los escolares, Olga Escalona detalló que desde la semana pasada comenzó a llegar al estado la Colección Bicentenaria.

Aseguró que en cada municipio hay una institución educativa que recibirá los libros, para ser distribuidos a partir del lunes 14 en todos los planteles y esperan porque lleguen las Canaima, para beneficiar a los estudiantes de primaria y media en genera.