Ecofestival permitirá desarrollo de la producción de papa en Mérida

0
204

Caracas.– El EcoFestival de la Papa Nativa es un evento de creación colectiva, que cuenta con el acompañamiento de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para fomentar la producción de papa y otros tubérculos en el país.


El propósito de esta iniciativa es promover la reintroducción de las papas y otros tubérculos andinos en los circuitos de agroalimentación regional y nacional, dentro de una búsqueda más amplia hacia un modelo de producción agroecológica, que rescate la soberanía sobre la diversidad de semillas nativas conservadas por las familias campesinas del páramo merideño.
A nivel regional, este 4to EcoFestival se propone como un evento itinerante en tres localidades del estado Mérida: Gavidia, Santo Domingo y Mérida, y en Tuñame, en el estado Trujillo, y se realizará del 10 al 14 de diciembre, con un programa estructurado en dos escalas: EcoFestival de la papa a nivel de la región andina y el Ecofestival de la papa en el ámbito nacional.
El evento inició este jueves en el páramo de Gavidia, epicentro del rescate y multiplicación de las semillas de papas andinas, con la celebración de la declaratoria de los saberes y tradiciones relacionadas a las semillas nativas como bien de interés cultural de la República Bolivariana de Venezuela.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana