En Piar 3.300 habitantes adquirieron su estatus legal mediante 825 títulos de tierra urbana

0
904

En el marco del noveno aniversario del INTU


El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, acompañó el acto de entrega de 825 títulos de tierra a 06 Comités de Tierra Urbana (CTU) bajo modalidad individual en la comunidad Santo Domingo 2, sector 3, Cerro El Toro, ubicado en la parroquia Sección Capital Piar del municipio Piar.

El acto de entrega fue presidido por las autoridades de la Gobernación del estado Bolívar y del municipio Piar, beneficiando así a 3.300 habitantes que ahora tienen un estatus legal.
“Hoy se les va a entregar una bendición en sus manos, lo que soñaron hace 20 años; esto es posible en Revolución, que usted tenga tranquilidad y lo que siempre soñó, usted puede tener la infraestructura, pero si no tiene la legalidad usted no tiene la protección de lo que tanto quiere”, expresó la alcaldesa Yulisbeth García.

Además subrayó que la asignación de títulos se hace en el marco del noveno aniversario del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu), por lo que destacó el trabajo articulado entre las instituciones y el Poder Popular para lograr la entrega realizada.

La vocera de la comunidad Santo Domingo 2, Evelyn Acevedo, agradeció por ser parte de este proceso de entrega que reivindica a las familias piarenses y ratificó su lealtad y compromiso con la Revolución Bolivariana, destacando que el Presidente Nicolás Maduro Moros se mantiene en la lucha para defender los derechos de los venezolanos que están siendo golpeados por el asedio y bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estado Unidos (EEUU).

En cifras
Desde el año 2002 hasta el 2020 se entregaron 66.500 títulos de tierra urbana; en 2021, 1.291 títulos han sido adjudicados; mientras que en lo que va de año 1.291 familias han sido beneficiadas y 30.96 hectáreas (HA) se han entregado en 2021.PrensaGoBol