En Piar celebraron los 232 años del Natalicio del Libertador

0
126

Upata.- Autoridades en el municipio Piar conmemoraron ayer viernes los 232 años del natalicio del Genio de América, Simón Bolívar, en la plaza Bolívar de la población, cuyos actos comenzaron con la entonación de los himnos Nacional y del estado Bolívar respectivamente.

La actividad estuvo encabezada por el ingeniero Luis Brito, director general del ayuntamiento de Piar, siendo la docente Morella Gil de Solano la oradora de orden en tan importante acto, para recordar al ilustre venezolano, libertador de naciones.

Gil de Solano, al hacer uso de la palabra, refirió que la importancia de conmemorar una fecha patria, «debemos llevarla los docentes desde las escuelas, porque eso es identidad nacional. Hablar de Simón Bolívar es hablar de independencia, porque la historia la hacen los pueblos y las personas que marcan el curso de esta, eso fue Bolívar».

También dijo que «Bolívar fue un hombre culto, lector, escritor, quien dictó proclamas, creador de la famosa Carta de Jamaica, El Discurso de Angostura, Mi Delirio Sobre el Chimborazo, entre otros, el verdadero ideal de Bolívar debe estar presente siempre en los venezolanos, y los docentes de las escuelas deben ser multiplicadores del legado del Libertador», pronunció la oradora.

DIRECTOR GENERAL

El ingeniero Luis Brito, director general de la Alcaldía de Piar, en representación del alcalde José Gregorio Martínez, aseguró sentir «gratitud por estar presente en la actividad, son 232 años del nacimiento del Genio de América, considerado como uno de los hombres más importante del mundo. Bolívar fue un hombre disciplinado, estuvo en guerras, batallas y con ello logro grandes objetivos».