En Piar comenzó la Semana Internacional del Turismo

0
94

Upata.- La coordinación de Turismo de la Alcaldía del municipio Piar inició los preparativos para celebrar la Semana Internacional del Turismo 2015, a desarrollarse en septiembre, de forma simultánea, a nivel mundial, con el objeto de mostrar las locaciones turísticas de cada región y sus potencialidades.

Bajo el lema «Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades» se ha organizado esta actividad, cuya finalidad principal será dar a conocer la importancia del turismo entre la comunidad mundial, así como crear conciencia acerca del valor de la festividad y el impacto que tiene en los ámbitos económicos, social, cultural y político.

 

En el municipio Piar, el eslogan «Piar más cerca de ti» será la frase piloto para esta jornada a la que nuevamente se suma la jurisdicción, iniciando este lunes 21 de septiembre y culminando el domingo 27, Día Internacional del Turismo.

 

Deyanira Salcedo, directora de Desarrollo Económico y Social de la Alcaldía del municipio Piar, explicó que durante esta semana se realizarán actividades para impulsar el turismo en la localidad, usando como escenario las zonas turísticas locales.

 

El monumento de La Virgen de la Paz, La Piedra de Santa María, El Calvario, la Plaza Bolívar, entre otras, serán punto de encuentro para exposiciones y actividades de esparcimiento y recreacionales para conmemorar esta fecha.

 

Puerta a la Gran Sabana
Upata ha sido considerada la puerta hacia La Gran Sabana, pues el paso por esta localidad del estado Bolívar es obligatorio cuando el destino final es el paraíso natural, uno de los sitios que mayor afluencia de turistas alberga cada año.

 

Es por ello que la municipalidad, desde la Coordinación de Turismo, realiza esfuerzos para hacer de esta localidad más que una «ciudad dormitorio», por lo que se han creado estrategias para dar a conocer las bondades y los sitios de interés que se pueden encontrar a su paso.

 

Salcedo informó que la Coordinación de Turismo periódicamente realiza seguimiento y atención de los puntos turísticos del ayuntamiento. «Estamos redoblando esfuerzos para que estos espacios estén siempre óptimos para recibir a temporaditas y visitantes, podemos destacar el caso de la recuperación y ornamentación del mirador en el monumento de la Virgen de la Paz, que ahora es un sito de disfrute para sus visitantes».

 

Renovación
Asimismo, la funcionaria destacó la preocupación por la necesaria recuperación del monumento del General Piar, que se encuentra en la entrada de la ciudad. «Estamos considerando con expertos en la materia la opción más viable para la restauración de esta estatua».
De igual forma, la Alcaldía se ha empeñado en resaltar el valioso recurso humano con el que cuenta la zona; para ello, se han hecho, en varias oportunidades, exposiciones artesanales donde los creadores locales han dado a conocer sus artes a los residentes y visitantes. 

 

Menú cultural
La Semana Internacional del Turismo contará con exposiciones de artesanías y jornadas recreativas en sitios de interés turístico para que sirvan como distracción a los upatenses, pero también a quienes visiten la localidad estos días.

 

«Hoy, más que nunca, debemos poner nuestro esfuerzo para hacer del turismo una fortaleza, más aun cuando tenemos en nuestro municipio estos recursos valiosísimos los cuales debemos cuidar, mantener y aprovechar; por ello, les invitamos a unirse y a ser partícipes de esta celebración», concluyó la directora, Deyanira Salcedo.