En Piar incentivan a comerciantes a vender a precios justos

0
69

Upata. El alcalde José Gregorio Martínez, a pesar de la inflación reinante en el país, hace lo posible para que las amas de casa surtan su despensa a precios económicos, alcanzando un descuento de alrededor de 30%.


La política alimentaria del Alcalde de Piar implementada en estos últimos meses del año en el municipio, en sinergia con el sector privado y los productores agrícolas y pecuarios de la zona, lleva alimentos al Mercado Municipal, Mercado de Mayoristas, Mercado Campesino y a distintas barriadas de la jurisdicción.

Carne de res, corte de primera a 600 bolívares el kilogramo, pescado, pollo, charcutería, huevos, casabe, hortalizas, legumbres y otros, son expendidos cada fin de semana para beneficiar a propios y visitantes.

Comunidades respaldan política alimentaria
Vecinos de las comunidades y dirigentes de los consejos comunales en vista del éxito y transparencia de estas ventas han solicitado a la Municipalidad operativos para sus sectores. Localidades como Las Tablitas, Hipódromo Sur, La Llovizna, Las Guarataras, las parroquias Andrés Eloy Blanco y Pedro Cova, entre otras, han recibido este beneficio.

Las familias favorecidas expresan su respaldo a la gestión del alcalde José Gregorio Martínez y se manifiestan agradecidas y satisfechas por la adquisición de estos productos alimenticios que en los comercios privados son vendidos, generalmente, con sobreprecio.

Del lado del pueblo
Distintos proyectos ha emprendido el alcalde José Gregorio Martínez para contrarrestar la escasez de alimentos en el municipio Piar. Desde el pollo y la carne, pasando por los huevos, hasta llegar a las frutas, legumbres y hortalizas, han sido controlados por el mandatario y expedidos al pueblo para ofrecerlos a precios realmente económicos.