En Piar inicia asfaltado de vialidad rural

0
88

Upata– Este martes, maquinaria de la Alcaldía de Piar realizaba «patroleo» y reacondicionamiento en las vialidades rurales Mundo Nuevo, San Martin y El Yagual, las cuales posteriormente recibirán carpetas corridas de asfalto, en un trayecto comprendido de 12,5 kilómetros.

Luis Figuera, coordinador rural del ayuntamiento piarense, señaló que el arreglo y asfaltado de las comunidades rurales, obedece a una visita del alcalde José Gregorio Martínez, donde ofreció a los residentes, mejoramiento de la vialidad.

«Ya arrancó la fiesta del asfalto para las comunidades rurales en el municipio Piar, y desde la planta procesadora, desde el sector El Valle, un aproximado de 500 toneladas del material, se aplicará inicialmente desde la entrada de Parasco hacia Mundo Nuevo, pasando por San Martin y El Yagual, tipo carpetas corridas que beneficiarán a familias y productores agrícolas del lugar».

Agregó que «al culminar los trabajos, la maquinaria y el personal serán movilizados hacia otras comunidades rurales, para cumplir con el mismo objetivo, mejorar la vialidad agrícola, deseo y gestión del gobierno de «Gollo» Martínez, con la finalidad de ayudar y dignificar a la gente del campo».

VECINOS

En este sentido, pobladores y miembros del consejo comunal Mundo Nuevo afirmaron sentir agradecimiento hacia el alcalde José Gregorio Martínez.

«Estamos muy contentos por la conformación de la vialidad y expectativas para el asfaltado de las comunidades rurales, un proyecto que viene a cumplir el alcalde Gollo Martínez, donde estas zonas agrícolas, serán beneficiadas acá se producen alimentos agrícolas y se prepara el casabe, por eso muy agradecidos del alcalde, quien trabaja sin ver el distingo o ideología política de las personas», sentenció.

Manuel Rondón, del consejo comunal San Martin-El yagual, dijo «Muchos años, en espera del asfaltado, ya aprobado, seremos controladores de los trabajos efectuados en las vialidades, estamos muy agradecidos con el alcalde Gollo Martínez, por tomar en cuenta a las comunidades, un proyecto que estaba en espera desde el 2.014, y hoy se observa una realidad», sostuvo finalmente.