En Piar inició el plan “Venezuela Bella”

0
3971

Upata.-La alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, informó sobre el inicio de la Misión Venezuela Bella en la Plaza Bolívar, el cual está siendo respaldado por el presidente Nicolás Maduro con el propósito de recuperar espacios públicos.

En este sentido, el ingeniero de la alcaldía de Piar, Jeison García, informó que en el marco del plan “Venezuela Bella”, se está realizando el embellecimiento y mejoramiento de los espacios en la plaza. “Se presentaron tres opciones donde podría ser ejecutada la misión. En el boulevard, avenida o plaza, (sitios que deben estar ubicados en el casco central), por lo que se decidió escoger la Plaza Bolívar, con el apoyo del Consejo Federal de Gobierno y el Fondo de Compensación Interritorial (FCI), labores que se dio inicio con la reparación de infraestructura, exactamente en los pisos y remoción de losas”.

Continúo el ingeniero, “la empresa que está al frente de esta obra es Servicios y Suministro RV1212 C.A, por lo tanto, un personal cada mañana se dirige al espacio y trabajar a fin de construir el parque infantil, mismo que será para que las madres que se dirigen con sus niños, podrán distraerse y jugar con sus compañeritos”.

Trabajos que serán ejecutados

Las labores que serán ejecutadas e instaladas en el espacio público son; sistema de bomba de una pulgada para riego, demarcación en brocales, demolición de las aceras y remoción de las baldosas que están en mal estado, revestimiento de escalones, construcción del parque infantil con instalación de rueda giratoria, columpios, sube y baja, mesa para área recreativa, bancos y recuperación de algunos de ellos, cestas de basuras, iluminación y recuperación de los postes, luminarias en los jardines, revestimiento a los muros, demarcación perimetral de la plaza. Indira Zamora / indirazamora@gmail.com