En Piar también están vacunando

0
63

Upata.- El pasado domingo comenzó en el hospital Gervasio Vera Custodio, la denominada Semana de Vacunación de las Américas (SVA) que se realiza en todo el territorio nacional, jornada por medio de la cual se prevé vacunar a más de 3 millones 800 mil personas.

Pacientes de todas las edades acudieron al inicio de la actividad para recibir las vacunas toxoide, trivalente, neumococo y lomote 23, que también están siendo administradas en todos los módulos de las parroquias Andrés Eloy Blanco, Pedro Cova y Upata.

Obdalys Hernández y Deyanira Salcedo informaron que la actividad cuenta con el apoyo del alcalde José Gregorio Martínez y todo su tren ejecutivo.

Hicieron un llamado a toda la población para que acuda a los diferentes puntos de vacunación a recibir la inoculación para resguardar la salud de niños y adultos.
La SVA forma parte de un esfuerzo extraordinario dirigido por los países y territorios de la región para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación.

Desde su creación en el 2003, más de 465 millones de personas de todas las edades han sido inmunizadas durante las campañas realizadas bajo el marco de la SVA.