“En Polar tenemos mercancía hasta la próxima semana”

0
95

Mediante un comunicado de prensa, Cervecería Polar anunció la mañana de este viernes que la producción de cerveza y malta quedaron “suspendidas temporalmente” hasta que se aprueben las divisas necesarias que serán utilizadas para la adquisición de materia prima.

Producción

Esta información generó que los más de 50 trabajadores que hacen vida en el centro de distribución de la empresa en Puerto Ordaz, ubicada en la calle Neverí, frente al aeropuerto, salieran a las calles para exigirle al Gobierno nacional la aprobación de divisas necesarias para poder seguir distribuyendo la mercancía.

Recordaron que solamente en el estado Bolívar, donde hacen vida más de 700 trabajadores, se distribuyen más de 1 millón 200 mil litros de cerveza y malta, lo que lo convierte en un mercado importante para Polar en el país.

En riesgo

Carlos Terán, trabajador del centro de distribución, informó que aunque no son centro de producción de cerveza y malta, la falta de divisas los golpeará fuertemente pues al no tener producción “los centros de distribución se vendrán al suelo”.

“Tenemos mercancía para distribuir hasta la próxima semana; luego de esto, ya no tenemos con que trabajar. Esta situación más que alarmante, es crítica porque se ven en riesgo nuestros puestos de trabajo. Clamamos por divisas porque somos padres y madres de familia los que hacemos vida aquí”, manifestó Terán.

No a la discriminación

Los trabajadores de Polar denunciaron que desde el Gobierno nacional existe “discriminación” respecto a la factoría, ya que a pesar de que la empresa es la que más produce en todo el país, no les dan las divisas necesarias para seguir abasteciendo el mercado nacional.

Fueron enfáticos en recordar que son más de 10 mil los trabajadores que están en riesgo de salir a nivel nacional por estas medidas y que se verían afectados más de 300 mil empleos indirectos.