En primarias del Psuv solo se elegirán a candidatos a Gobernadores y Alcaldes

0
663

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, junto al Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz, dijo este martes, desde el Teatro Nacional en Caracas, que “la campaña electoral para las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) del Psuv comenzará a partir de este 15 de julio hasta el 5 de agosto y sólo se elegirán los candidatos a gobernadores (as) y alcaldes (as)”.

Es importante señalar que estas elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela estarán acompañadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para el resto de los cargos, Concejales y Diputados a las asambleas legislativas, señaló que “tenemos una mejor medición que no es otra que los reportes de las bases, aquí está la voluntad de ellas, de los circuitos electorales y la decisión la tomará la Dirección del partido y el Presidente del mismo”.

“El reglamento para la campaña electoral ya fue publicado en la página de nuestro partido. Exigimos de manera muy firme que quienes aspiren a cargos de cualquier nivel, hagan una campaña chavista, sin ofensas, sin ataques, sin señalamientos que tengan carácter electoral de ningún tipo contra los compañeros”, puntualizó Cabello.

Exhortó a los militantes de base a que sean los encargados de observar, si hubiere, los ataques, señalamientos u ofensas que podrían suceder entre los aspirantes. “Este tipo de conductas no deben ocurrir entre los partidos de la Revolución Bolivariana”, apuntó el Diputado.

Cabello señaló que el objetivo de “nuestra organización política es prepararnos para una gran victoria con miras al 21N, lo que significa que estaremos más unidos para lograr ese objetivo”.

Por otra parte, señaló que el Registro Electoral Permanente (REP) está abierto. Se nuclearon centros de votación de 15 mil a 5 mil, lo que significa que el número de votantes por centro activo aumentará.

Por último, dijo que los candidatos y candidatas tienen que firmar el acta de compromiso, de lealtad revolucionaria antes del 25 de agosto, y que deben ajustarse su campaña al Reglamento Interno del Psuv. VTV