En PSUV inician búsqueda de recursos para financiar elecciones primarias

0
185

Vivas recalcó que «el PSUV ha acordado un desplazamiento de todos los cuadros para realizar reuniones con la militancia del partido para exponer los retos de trabajo que tienen ante las elecciones» tanto internas como las elecciones parlamentarias a celebrarse este año.

Dijo que el buró político del PSUV se desplegará por el territorio nacional para exponer el plan de recaudación y logística para financiar las actividades propias del partido, como las primarias y las elecciones que va a convocar este año el Consejo Nacional Electoral.

«No nos parecemos en nada a los partidos de las derecha que financian sus actividades a través del paramilitarismo, narcotráfico o el dinero que les entrega el imperialismo norteamericano porque son serviles a ellos», recalcó.

Entre las actividades de autofinanciamiento que el partido desarrollará, Vivas mencionó: el día de salario, rifas, mensajería de texto, donaciones espontáneas, cenas, encuentros de militantes, conversatorios, venta de libros y recordó que la campaña de las elecciones internas del PSUV se realizará del 26 de mayo hasta el 26 junio.

UNIDAD INTERNA

Por su parte, el vicepresidente de Asunto Internacional del PSUV, Rodrigo Cabezas, expresó que la organización roja «está inquebrantablemente unida» en el marco de las elecciones de base y agregó que en la campaña política para las primarias habrá igualdad de derechos para todos los postulados.

«Luego del proceso, la noche del 28 de junio, el objetivo de todos es una gran victoria en la Asamblea y evitar que cualquier elemento divisionista se pueda presentar», dijo.

Cabezas se mostró confiado en los candidatos preseleccionados. No cree que dividir la elección por cuotas de edades y sexo generen abstención en el PSUV.