En República Dominicana unifican esfuerzos contra el narcotráfico

0
961

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acordaron unir esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico en la República Dominicana.

De acuerdo con una nota de prensa de la PGR, los máximos directivos de esas instituciones conversaron durante una visita efectuada por el nuevo presidente de la DNCD al procurador general, Jean Rodríguez.

Los funcionarios dialogaron sobre los planes y estrategias puestos en marcha para enfrentar de manera más efectiva la criminalidad organizada.

El texto indica además que el procurador general y el mayor general José Eugenio Matos (titular de la DNCD) subrayaron la importancia de la colaboración interinstitucional para la prevención y persecución de esos delitos, así como para llevar mejores procesos judiciales e investigaciones en todo el país.

Asimismo, señalaron que el combate al narcotráfico y los demás delitos conexos como lavado de activos, sicariato y delincuencia son de prioridad dentro de los planes de sus dependencias, por tanto, se comprometieron a reforzar el recurso humano especializado para lograr resultados positivos contra ese flagelo. GV