En Roscio avanzan mejoras al polideportivo Karamacoto

0
115

Guasipati.-Una serie de actividades se mantienen ejecutando decenas de obreros en el estadio polideportivo Kamaracoto, ubicado en Guasipati, con la finalidad de culminar a brevedad la construcción de este espacio deportivo de tanta importancia para el desarrollo de las actividades competitivas en la jurisdicción del municipio Roscio.

La información fue aportada por el alcalde José Alejandro Martínez, quien adicionó que se hace necesaria la culminación de esta obra por cuanto el deporte en Roscio tiene en la actualidad una efervescencia extraordinaria, gracias al valioso trabajo de los deportistas en diferentes competiciones de significativa importancia.

Martínez recordó que él gestionó directamente ante la Presidencia de la República esta importante obra, que aportará un espacio adecuado para la práctica de las diferentes actividades deportivas en el municipio. El presidente Maduro ante la contundencia de los argumentos presentados, aprobó de inmediato esta obra, la cual sin duda responde a la necesidad de fortalecer las condiciones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes deportistas, unos que se inician y otros que ya están dedicados a la práctica de diferentes especialidades deportivas en Roscio.

El alcalde Martínez explicó que a esta fase de la obra se le dio inicio el lunes 17 de noviembre de 2014 y comprende la construcción de las gradas con capacidad para 320 personas, el área de los baños, la iluminación, el engramado e instalación de la cerca perimetral y rejas correspondientes. Señaló que en este momento se acometen: el techado de la tribuna, la instalación y adecuación del sistema de riego, el sistema de drenaje y el engramado.

SUPERANDO EXPECTATIVAS

Finalmente, es importante destacar que el avance de la obra ha generado amplias y positivas expectativas, no sólo en los colectivos deportivos, también la comunidad en general, ya que según los planos esta es una obra de gran utilidad en el marco de las diversas actividades, deportivas y sociales que en el futuro tendrán como escenario este magno espacio, que sin duda alguna servirá no solo para albergar equipos de Roscio, también de los municipios hermanos del sur del estado Bolívar.