En Roscio celebraron los 61 años del líder de la revolución

0
85

Guasipati.- El 28 de julio de 1954 nació en la localidad de Sabaneta, capital del municipio Alberto Arvelo Torrealba, al noroeste del estado Barinas y al oeste de Venezuela, aquel hombre que llegó a encarnar la esperanza de toda una nación, cuya influencia se ha dejado sentir no solo en la patria que lo vio nacer, sino también en todo el continente americano: Hugo Rafael Chávez Frías.

Rindiendo honores al legado de este hombre nacido para servir, hijo de los maestros Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías de Chávez, criado por una abuela de nombre Rosa Inés; así como por la recomendación del presidente Nicolás Maduro, de celebrar esta fecha en todas las plazas Bolívar del país, se llevó a cabo un masivo evento cargado de festividad, alegría y compromiso de las autoridades civiles y militares, así como del Poder Popular y la colectividad de Guasipati, capital del municipio Roscio; quienes alrededor de una torta como epicentro de las expresiones, celebraron el 61º aniversario del comandante-fundador de la revolución bolivariana.

El Jefe de Estado venezolano señaló que este tipo de jornadas estuvieron orientadas al fortalecimiento de la presencia vital del presidente Hugo Chávez y consustanciados con las frases: «¡Chávez vive, la lucha sigue!» y «¡Chávez vive, la Patria sigue!»

RESPETO Y FIDELIDAD A UN LEGADO

El alcalde José Alejandro Martínez dispuso que en la plaza Bolívar se celebrara esta fecha, con la participación de todo el pueblo. Allí se entonó el ¡Cumpleaños Feliz!, y los presentes pudieron degustar una torta. Martínez señaló que cada día se evidencia el respeto y la fidelidad al legado que dejó el fallecido comandante. «Esta celebración es una evidencia de que en nuestro municipio, el pueblo protagoniza, participa y rinde tributo a este gran hombre, y en especial a su legado, legado que cada día se desarrolla más, ya que el pueblo venezolano lo ha venido cumpliendo, lo que conduce al fortaleciendo del socialismo bolivariano», acotó.

AUTORIDADES MILITARES PRESENTES

En la jornada se contó con una representación de la 51 Brigada de Infantería de Selva y del Área de Defensa Integral (ADI), encabezada por el coronel del ejército Gerardo Contreras, otros oficiales y los integrantes de la banda marcial, grupo musical que interpretó diferentes melodías.

Unas niñas del público fueron invitadas a cortar la torta. Luego todos los presentes degustaron en alegría de la misma.