En Roscio iniciaron proceso de inscripción en Unamujer

0
63

Guasipati.- Cumpliendo instrucciones a nivel nacional, desde el fin de semana se inició en la plaza Bolívar de Guasipati, capital del municipio Roscio, la inscripción y registro en el programa Unamujer, actividad ordenada por el presidente Nicolás Maduro y que surgió como una propuesta en el marco del III Congreso de Mujeres, realizado entre el 6 y el 8 de marzo de este año, en el que participaron unas 8 mil féminas venezolanas.

Se informó que el proceso de registro se extenderá hasta el 17 de mayo y comprende dos etapas, una territorial y una sectorial, con el objetivo de lograr el censo a nivel estatal, municipal y parroquial, siendo la prioridad de este evento conocer la realidad de la mujer.

Asimismo, permitirá crear plataformas de defensas de la patria y sus instituciones. La información fue aportada por Auristela Muñoz de Martínez, Carmen Elena Fernández y Vanessa Centeno, quienes fueron ubicadas en el toldo de registro en la plaza Bolívar.

OBJETIVO DE LA JORNADA

Las dirigentes coincidieron en hacer un llamado a todas las mujeres de Roscio, para que estas se inscriban en Unamujer, ya que sin distingos de raza, credo o ideología, «esta institución está orientada a la búsqueda del fortalecimiento de la igualdad de género y a la lucha por el protagonismo de la mujer venezolana, lo que ha sido demostrado con uno de los grandes logros de la revolución, la reivindicación de las mujeres y la construcción de un poderoso liderazgo femenino de varias generaciones», destacaron.