En Roscio recordaron el 19 de Abril de 1810

0
251

Guasipati.-Con motivo del 205 aniversario de la Proclamación de la Independencia de Venezuela, se llevó a cabo un conversatorio y exposición de carteleras en el corredor del Palacio Municipal de Guasipati, donde asistieron estudiantes de diferentes instituciones escolares que hacen vida académica en Guasipati, entre ellas los liceos «Eduardo Oxford» y «Juan German Roscio», la escuela «Dalla Costa», la U.E.E. «José María Emazabel» y varios Centros de Educación Inicial.

El estudiantado desde Educación Inicial, Primaria y Secundaria estuvo acompañado de personal directivo, maestros y profesores, también asistieron al evento invitados especiales, quienes recordaron la importante fecha que marca el inicio de las luchas patrias por la libertad del país.

Como moderador de este conversatorio intervino Ramón García, coordinador de cultura municipal y como ponentes Carmen Elena Fernández, directora general de la Alcaldía y Nelson Tovar, cronista municipal, quienes estuvieron acompañados en el presídium por el concejal Ramón Bolívar.

Ambos ponentes disertaron sobre el valor del conocimiento histórico para poder entender muchos episodios del presente y para consolidar el futuro. Coincidieron en hacer un llamado a todos los presentes para dedicarle tiempo a la historia, ya que consideran que esos conocimientos fortalecen la identidad, tanto nacional, regional como local.

CARTELERAS EN EXPOSICIÓN

Finalmente, se formuló la invitación al público para que asistieran al espacio municipal, para que valoraran la creatividad y el contenido de las diferentes carteleras que los niños, niñas y adolescentes realizaron con la utilización de diferentes productos, contando con el asesoramiento de sus docentes.