En Roscio trazan ruta para defensa de precios acordados de 25 rubros

0
7030

Guasipati.- A propósito de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario y de la reciente publicación en gaceta oficial de los precios acordados para 25 rubros alimenticios, el alcalde José Alejandro Martínez definió este miércoles la hoja de ruta para la defensa de las medidas que implementó el Gobierno nacional para lograr la estabilidad económica.

En esta reunión participaron también el constituyentista WuihelmTorrellas; representantes de las FANB, de la Sundde, del poder popular y de los comerciantes organizados, a saber, Cámara de Comercio e Industrias de Roscio y del Bloque de Integración Empresarial Suroriental, Biesur.

“Hemos debatido algunas estrategias que nos permitirán acompañar el despliegue de fiscales y contralores sociales en la calle, para acompañar al pueblo en la adaptación al nuevo cono monetario y evitar la especulación, prácticas que deben acabarse entre la población para corregir las distorsiones de la economía venezolana. Estamos preparados y seguros de que el pueblo, como en otras ocasiones, nos acompañará en la defensa de sus intereses”, recalcó el alcalde de Roscio.

Los funcionarios públicos asistirán en la calle a los fiscales del Ministerio Público, para atender las denuncias de los ciudadanos contra quienes transgredan las normas jurídicas en materia económica, especialmente las relacionadas con la especulación por remarcaje de precios, el acaparamiento y el condicionamiento a una sola forma de pago. Prensa Alcaldía de Roscio