En Sidor adelantan operativo de actualización de datos

0
97

En la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» se viene llevando a cabo un operativo especial de actualización de datos de la carga familiar, para verificar las referencias de los trabajadores y su grupo.

Por ello, en nombre de la Comisión de Salud, Julio López, secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), informó que titulares que gozan del beneficio de HCM, deben presentar como requisito fundamental la fotocopia de la cédula de identidad de cada uno de los inscritos en la carga del Plan B, así como la partida de nacimiento de los hijos o nietos menores de nueve años.

Este proceso de actualización está motivado a las quejas que, ante la comisión, han presentado los trabajadores en reiteradas oportunidades, quienes reclamaban la ausencia de sus familiares en la póliza.

Según lo aportado por la clase obrera, todo esto fue provocado por la transferencia de la data de la fuerza laboral y su carga, de una aseguradora privada a una pública, en este caso, Seguros Horizontes.

ESTÁ POR FINALIZAR

El operativo, que empezó en julio, tienen previsto culminar el venidero 14 del presente mes, y llevándose a cabo en los espacios de la mezzanina del Edificio Administrativo I de la estatal del hierro, en un horario comprendido entre las siete y media a once de la mañana; y de una y media a cuatro de la tarde.

ADELANTAN TRABAJOS

Otra de las informaciones aportadas por quien ocupa la secretaría general de la organización gremial, tiene que ver con el operativo para la selección de juguetes, correspondiente al 2015 para los hijos de los trabajadores, para evitar la demora en la entrega de los mismos.

El también representante del Movimiento Siderúrgico Productivo (MSP), manifestó su satisfacción por el trabajo en conjunto que viene llevando la comisión de salud, de la mano con la dirección de Recursos Humanos.

De igual modo, llamó a los trabajadores a ser vigilantes, es decir, a convertirse en contralores de los insumos y repuestos que ingresan a la planta, ya que son necesarios para incrementar la productividad de la estatal.

En cuanto a los neumáticos que recién llegaron a Sidor, López expresó que gracias a estos podrán garantizar las rutas urbanas y extraurbanas a los trabajadores.