En Sidor se está gestionando un nuevo proceso de licitación

0
128

Miembros de la plancha 2, Alianza Sindical, encabezada por José Meléndez, anunciaron que ayer se realizó una asamblea general de trabajadores que contó con el apoyo de la mayoría de los integrantes de la directiva de Sutiss, para discutir la licitación de la nueva aseguradora que entrará en la siderúrgica y que beneficiará a más de 80.000 trabajadores.

LA MEJOR ASEGURADORA

Johnny Hernández, jefe de campaña de José Meléndez, aseguró que se está buscando la mejor propuesta para que se pueda solventar el déficit de atención que tienen con Seguros Federal dentro de la factoría.

«Realizamos una asamblea con una mayoría de los miembros del comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), para evaluar un nuevo proceso de licitación para la escogencia de una nueva aseguradora que garantice el buen servicio, bajo un pliego de peticiones que estamos haciendo y así satisfacer a los más de 80.000 miembros que integran este plan de salud. No es un problema electoral, sino sindical».

LÍDERES SIN RUMBO

Hernández enfatizó el hecho de que existen líderes sindicales que no buscan un rumbo correcto en el proceso de licitación, destacando que algunos buscan otro tipo de negocios, alejándose de la búsqueda de verdaderos beneficios para los sidoristas.

«Hay líderes sindicales que buscan jugar con el tema de la salud y llevarlo a un tema electoral. Desde Alianza Sindical, estamos luchando para defender y lograr los mejores beneficios laborales, mientras que otros no le han dado respuestas a las peticiones de los trabajadores.
Creemos que Seguros Federal representa a sectores de Sidor y que está financiando a algunas planchas que hacen vida en nuestra siderúrgica».

SEGUROS FEDERAL

Actualmente, Seguros Federal es la aseguradora que vela por la salud de más de 80.000 beneficiarios en Sidor. Varios sindicalistas han denunciado en reiteradas oportunidades, que esta aseguradora ha venido prestando un pésimo servicio, mientras que otros denuncian que Sidor ha aprobado grandes cantidades de dinero para que Seguros Federal preste un mejor servicio, dinero que jamás llega a manos de la aseguradora.