En Sifontes activan plan de mantenimiento en planteles educativos

0
1463

Tumeremo.- Atendiendo el llamado de regreso a clases ordenado por el gobierno nacional, el alcalde Vicente Rojas inició los trabajos de limpieza y desmalezamiento de los planteles educativos en el municipio “General Domingo Antonio Sifontes”.

A través de la Dirección de Servicios Generales, el gerente municipal de Sifontes, ejecuta el plan de mantenimiento con el fin de preparar los planteles para recibir a los niños en su regreso a clases.

Mediante un plan bien establecido conjuntamente con la Coordinación Circuital de Educación y la Dirección de servicios Generales, el cual incluye la desinfección de las áreas por parte de protección civil y los bomberos municipales.

El alcalde Vicente Rojas informó que inicialmente fueron atendidas las escuelas Sifontes I y la Manga y según el cronograma corresponde al Liceo Zabaleta y el Preescolar Arcoiris, seguidos de La Escuela La Caratica, Lloys Patterson, El Pariche, escuela y Preescolar Limonal, La Tres Rosas, Fe y Alegría y Chuponal de la parroquia capital Tumeremo  que irán siendo atendidas progresivamente.

Por otra parte, la comunidad organizada a través de los consejos comunales, están trabajando en la limpieza de los planteles educativos establecidos en su espacio geográfico, tal es el caso de la escuela José Miguel Núñez ubicada en el sector el Frio, la Escuela el Corozo ubicada en el sector del mismo nombre y el Liceo Domingo Antonio Sifontes ubicado en el sector Sifontes II, contando con el apoyo de la alcaldía.

En este sentido, Rojas estima que para la primera quincena de octubre ya estén aptos y operativos todos los planteles educativos, “estamos trabajando duro, la educación y la salud es lo primordial en nuestra gestión, debemos prepararnos para recibir a nuestros estudiantes ya que por causa de la pandemia estuvieron mucho tiempo fuera de las aulas, pero gracias a Dios ya estamos volviendo a la normalidad”, puntualizó. Prensa Alcaldía de Sifontes