En Sifontes exigen respeto a símbolos patrios venezolanos

0
1061

Cantos, poesías, bailes, discursos, exposición de carteleras y afiches alusivos a los símbolos patrios; sirvieron para que estudiantes, docentes, padres, madres, representantes y comunidad en general de las diferentes instituciones educativas levantaron su voz para exigir respeto por la bandera, el escudo y el himno nacional en la plaza Bolívar de Tumeremo.
Las palabras de apertura de este emotivo acto estuvieron a cargo de la jefa del Municipio Escolar, profesora Elena Oronoz.

«Esta actividad se realiza a propósito de los recientes ataques de la revista Semana, de Colombia, contra Venezuela, al publicar este mes una caricatura ofensiva del escudo nacional», confirmó.
Por otro lado, enfatizó la necesidad de realizar actos como estos en razón del amor hacia los símbolos de la nación e ir formando la conciencia revolucionaria para la defensa y la promoción de la soberanía e identidad nacional. «Se trata de fomentar el respeto hacia nuestros símbolos patrios y la defensa de la patria ante la injerencia extranjera».
Seguidamente, ante la estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar fue presentada una pintura del escudo a cargo de estudiantes del Colegio Fe y Alegría Nuestra Señora de Belén.
Le siguieron estudiantes del liceo Monseñor Francisco Javier Zabaleta, quienes hicieron la lectura sobre el origen y el significado de cada uno de los símbolos patrios, para luego prestar juramento para la defensa y el respeto hacia la bandera, el escudo y el himno nacional.

ACTOS CULTURALES
Los actos culturales estuvieron encabezados por la Escuela Estatal El Pariche, con un baile magistral de la canción Venezuela. Le siguieron las instituciones educativas La Manga, Arco Iris, Laguna Larga con otros bailes, poesías, y cerró la UEN Vicente Marcano con un acróstico que formaba la palabra símbolos, además de la exposición de un pensamiento y poesía representado por cada letra de esta palabra.
Para finalizar la actividad cívica cultural en defensa y respeto de los símbolos patrios, procedieron a la exposición de carteleras y afiches.

MISIÓN ROBINSON PRESENTE
En el acto cívico cultural participaron estudiantes, profesores y coordinadora municipal de la Misión Robinson, profesora Belkis Rojas, quien instó a los estudiantes a valorar, defender y hacer respetar los símbolos patrios. «Hago el llamado a todos los habitantes de Sifontes para que hagan lo propio, porque Venezuela se respeta».