En UCV desconocen nuevo sistema de ingreso

0
64

El vicerrector académico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Nicolás Bianco, aseveró que en la casa de estudios no han recibido ninguna comunicación sobre el nuevo Sistema Nacional de Ingreso (SNI) a las universidades.

«Hasta este momento no hemos recibido oficial alguno por parte del ministerio, hasta tanto no nos envíen la comunicación con las características de este nuevo sistema no podemos pronunciarnos», dijo y agregó que las pruebas de diagnóstico son transparentes y democráticas.

Bianco señaló que cumplieron con enviar 30% de los cupos para ser asignados por el Ministerio de Educación.

Por otra parte, advirtió que el déficit presupuestario sigue siendo un problema que afecta el ingreso de al menos 9 mil estudiantes anuales y además, indicó que la formación en educación media ha mermado en áreas como física, matemática y lenguaje.

La pasada semana, a través del SNI se adjudicaron los primeros 181 333 cupos para cursar estudios en casas públicas de educación superior, informó el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

Este año, 414 228 personas optaron por un cupo en las universidades públicas, tras registrarse en el Sistema Nacional de Ingreso, por lo que habrá una segunda ronda de asignación de plazas, que se realizará entre el 18 de mayo y el 1° de junio.

Esta segunda adjudicación estará dirigida a aquellos aspirantes que no fueron ubicados en la primera fase, y permitirá optar por uno de los 79 245 cupos restantes en las casas de estudios públicas. De esta forma, el proceso continúa hasta garantizar que sea otorgado 100% de los 260 578 cupos universitarios disponibles.