En Unare, Yocoima y Pozo Verde reciben créditos socioproductivos

0
178

Con el objetivo de fortalecer la soberanía alimentaria y apoyar el sector agrícola de Caroní, el gobierno municipal a cargo de José Ramón López, entregó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, recursos a productores de las parroquias: Yocoima, Pozo Verde y Unare.
La entrega fue realizada por parte de Andrés Ara, director de Desarrollo Comunitario de Alsobocaroní, quien informó que el alcalde López, continúa apoyando a los productores del municipio, a través del otorgamiento de recursos que servirán para la producción de alimentos, que posteriormente serán vendidos al pueblo a precios solidarios.
Ara, destacó que el objetivo de esta acción es apoyar e impulsar el sector agrícola y agropecuario, y a su vez a la población en general, que a su juicio, es a quien finalmente le llega el producto.

ORGANIZACIONES BENEFICIADAS
Entre las organizaciones beneficiadas destacan: Consejo Comunal Luz de la Octava Estrella, conformada por 18 productores dedicados a la cría de cochino. Consejo Campesino Agrario Punta de Piedras, que se encarga de cultivar frutas y hortalizas, tales como: Auyama, melón, patilla y maíz en terrenos ubicados en el Asentamiento Campesino La Ceiba, parroquia Unare.
Antonio Indriago, miembro del Consejo Campesino, informó que a través de estos recursos podrán aumentar la producción rubros, mientras que el Consejo Comunal Platanal, conformado por 8 productores de la parroquia Yocoima, recibieron recursos para ejecutar un proyecto de cría de pescado (Cachama).

APOYO A PRODUCCIÓN LOCAL
Ara destacó que la municipalidad busca apoyar a las personas que están produciendo diferentes rubros, explicó que previamente se realiza una evaluación técnica, se entregan recursos y posteriormente se hace un seguimiento del trabajo ejecutado.
Orlando Rivas, vocero del Consejo Comunal Platanal, informó que esta organización está dispuesta a ayudar a otras comunidades, así como donar parte de la producción a las casas de alimentación del municipio Caroní.