En Upata: Desarticulan la banda de “Luis El Loro” y sus secuaces

0
248

Una comisión adscrita al Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), logró la detención de siete sujetos, integrantes de la banda del «Luis El Loro». La acción policial tuvo lugar este martes en la tarde.


El líder de esta banda fue identificado como Joel Edilio Aguilar, de 62 años de edad, alías «Luis El Loro», quien presentó seis registros policiales: cuatro por robos y dos por droga. Uno de los delitos con mayor peso jurídico, fue el cometido en 1980, cuando robó las pertenencias de una familia de clase alta, en Puerto Ordaz. Este caso es atendido por el Juzgado de Control de Valencia.

El segundo integrante resultó ser Jesús Frederic Salas Tovar, conocido como «El Paco». Sus dos registros policiales se refieren a porte de armamento ilícito con fecha del 10 de febrero de 2015. El tercero se llama Luis Jonathan Gutiérrez Auiler, de 25 años de edad, conocido como «El Peluquero». Este presentó varios registros policiales por porte ilícito de armas con fecha del 21 de septiembre de 2007.

Eddy Rafael, de 21 años de edad, apodado «El Mirtha», fue el cuarto integrante reconocido. Aunque no presentó registros policiales, se le acusa por robo. Por su parte, Rafael Ernesto Quiario Lira, de 29 años, apodado «El Pitcher», no tuvo registros policiales, pero se confirmó que era otro de los que conformaban la banda.

El sexto identificado fue Nelson Enrique Hernández Vásquez, de 27 años, apodado «El Dominicano», quien está siendo investigado por presunto casos de homicidio. El séptimo y último integrante fue una mujer: Carmen Jaramillo Garrido, de 20 años, apodada «La Bella».
Estos sujetos fueron capturados en el centro de Upata, donde se les incautó un vehículo Hyundai, color verde, y un arma de fuego tipo pistola solicitada en Maracay, estado Aragua.

HABLAN LAS COMUNIDADES
Los efectivos del Cicpc aseguraron que, con la detención de estos sujetos, las comunidades de Upata y el resto del estado estarán más tranquilas, ya que en algún tiempo la banda delictiva era «azote de barrio». «Hemos reforzado los sistemas de patrullajes por los barrios donde hay más inseguridad; con esta captura se reducirán los niveles de crímenes en estas localidades».