En Upata empezó la construcción del Mercado de Buhoneros

0
147

Upata.- José Gregorio Martínez, alcalde de Piar, comprometido con el crecimiento del Municipio, realizó este lunes una inspección a los trabajos de construcción del Mercado para Buhoneros de Upata, obra emblemática con la que se garantizará el beneficio de más de 80 familias que harán vida comercial en este centro.

Martínez informó que los trabajos de edificación se encuentran «en perfecto desarrollo», puesto que gracias a los convenios con el sector privado ha sido posible realizar esta moderna obra que permitirá que el sector informal pueda tener locales propios con su respectiva legalidad.

En rueda de prensa, la primera autoridad de Piar resaltó el impacto que esta infraestructura tiene para Upata, «no solo son 80 las familias que recibirán en comodato estos locales, es el crecimiento de una ciudad. No serán estas familias las únicas que irán en crecimiento, es el progreso y el cambio de un pueblo».

«Nuestro compromiso es dignificar la estructura y la cara de la ciudad, somos una ciudad con una importante estadística de visitas de los turistas que vienen de otras partes del país y el mundo, es por ello que necesitamos crear un frente de atención y captación de estos potenciales clientes, esto se traducirá en ingresos para el Municipio», explicó el Alcalde.

Luego de la construcción e inauguración de la cancha techada de usos múltiples de El Manteco, esta sería la segunda obra de envergadura que la municipalidad entregará al pueblo de Piar en este año, orientada a dinamizar y garantizar el desarrollo de la jurisdicción.

PULCRITUD A LA VISTA

En el Mercado Municipal de Upata, diferente de lo que será el Mercado para Buhoneros, es necesario que se mantengan jornadas de limpieza, por lo que los habitantes de La Villa del Yocoima solicitan al alcalde José Gregorio Martínez duplicar los esfuerzos para tal fin. Confiados en los buenos oficios del personal que labora conjuntamente con la autoridad municipal, esperan que el plan de mantenimiento se extienda por toda la localidad.