En Upata rindieron honores a la Virgen del Valle

0
41

Upata.- Este martes se dio inicio a la celebración de los 104 años de la coronación de la Virgen del Valle, una fecha en la que las familias venezolanas, devotas de «Vallita», aprovechan para rendir homenaje y agradecer favores y milagros concedidos.

Misas, procesión, canto de galerones y otras actividades forman parte de las tradiciones desarrolladas para recordar a la sagrada Virgen. En Upata, la familia Guzmán es una estirpe que por tradición, año tras año celebra la coronación de la Virgen del Valle, patrona del oriente.

Yulimar Guzmán, organizó las actividades para festejar religiosamente esta importante fecha, por ello tomó los espacios de la calle Bolívar para efectuar una serie de actividades en honor a la Madre de Dios.

 

Informó que desde las 5 de la mañana la calle Bolívar recibió a cientos de devotos, quienes rezaron el santo rosario e iniciaron las ofrendas a Vallita. Es importante resaltar que esta actividad contó con la presencia de vecinos de diversos sectores de Upata, así como también habitantes de los municipios cercanos.