En varios procedimientos la GNB retuvo más de nueve toneladas de hierro

0
366

La información la dio a conocer el comandante de la Zona Nº 62, G/B Adolfo Rodríguez Cepeda.

En cuatro procedimientos realizados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron la retención de una cantidad de 9 mil 720 toneladas de material ferroso presumen serían utilizados para el comercio ilegal y cuatro ciudadanos fueron arrestados.

La información la dio a conocer el comandante de la Zona Nº62, G/B Adolfo Rodríguez Cepeda mediante una nota de prensa en la que también indicó que los operativos responden a las acciones emprendidas por el organismo de seguridad para erradicar el contrabando de este tipo materiales en la entidad.

Precisó que el primer procedimiento se llevó a cabo en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) Palo Grande, San Félix, por funcionarios del Destacamento Nº 625.

En este se hizo la retención de 7.020 kilogramos de varios pedazos y piezas de hierro y se detuvo a Rafael Salazar quien conducía un vehículo marca Chevrolet modelo FVR blanco, modelo 2010, placa A86AJ3A, en la que transportaba el material sin la documentación legal para su traslado.

En el mismo comunicado, mencionó que en otro caso un segundo ciudadano fue detenido en el PAC Peaje Guayana. Lo identificó como Saúl Antonio Arévalo Marín y a quien le decomisaron 1.200 kilogramos de chatarra por no tener el permiso por parte de la Corporación Ecosocialista Ezequiel Zamora.

A su vez dijo que fue retenido camión Ford modelo F-600 de color azul, año 1975 donde trasladaban lo decomisado.

En ese mismo orden, Rodríguez Cepeda señaló que en la Zona Industrial Cañaveral, sector Unare I, en Puerto Ordaz, militares arrestaron a Freddy Antonio Rosales y José Figueroa Herrera luego que los sorprendieran transportado 350 kilogramos de chatarra, para ello hacían uso de dos carruchas.

Finalmente, informó que de la totalidad incautada unos 1.150 kilogramos fueron hallados en estado de abandono en los alrededores de la autopista Upata-San Félix a la altura del kilometro 11. Acotó que todos los casos quedaron a la orden del Ministerio Público. El Diario de Guayana con información de Prensa GNB_CZBolívar/ Fotos: Cortesía GNB