En Venalum inició plan de recuperación de celdas

0
252

Luego de las constantes denuncias presentadas por la clase obrera, CVG Venalum está por recibir parte de los insumos que requiere para incrementar su producción.

Empero, en el marco de lo que es el Plan Guayana Socialista, y del nuevo modelo de gestión encabezado por el presidente de la Corporación Venezolana del Aluminio, Ángel Marcano, este martes inició el plan de mejoras de la reductora de aluminio primario.

Un total de siete barcos están por llegar a esta entidad, de los cuales, uno atracó en Venalum y el otro en el muelle ferrominero de Palúa.

REINCORPORARÁN CELDAS

En cuanto al plan de reincorporación de celdas, los miembros del Movimiento 27 que lidera Pedro Perales, actual secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Aluminio (Sutralum), dieron a conocer que siguen lineamientos previamente estipulados.

En tal sentido, Rubén Tovar, miembro de la comisión para la recuperación de la estatal, explicó que el plan prevé incorporar 20 celdas semanales (12 celdas en V línea y entre cuatro o cinco en P19. Con ello, la meta de fin de año pudiera cerrar con al menos 300 celdas instaladas.

Asimismo, reveló que a través de la incorporación de estas celdas, pudieran elevar los niveles de producción de siete mil a 15 mil toneladas por mes, por lo que a cierre de año, la estatal aumentaría de manera considerable los niveles de producción.

TRABAJADORES EXPONEN

Aramis Bermúdez, del Movimiento 27, manifestó que en estos momentos tienen un casco compactado en el área de reducción de V línea, además de cinco cascos limpios en stock, para dar respuestas concretas al plan que manejan.

Mientras tanto, José Lezama, secretario de salud y seguridad industrial, expresó que trabajadores de Venalum, en conjunto con el Movimiento 27, están de júbilo, con una clase obrera unida en un solo ruego, el cual no es otro que mejorar el parque industrial del sector aluminio.

De igual forma, fue enfático al señalar que pese a poseer 180 celdas, en la fabricadora todavía no han despedido a ningún trabajador, pues la administración de la estatal en todo momento ha garantizado el cumplimiento de los beneficios contractuales, salariales y laborales.

En cuanto a las condiciones del transporte del personal, Lezama anunció que se encuentran llevando a cabo una serie de reuniones con la directiva, ello con el propósito de poder normalizar el sistema de traslado del personal.

Asimismo, solicitó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, así como el viceministro de Industrias, Justo Noguera Pietri, y el presidente de la Corporación del Aluminio, Ángel Marcano, metan la lupa en la empresa, ya que los equipos móviles que harán los traslados de las celdas tienen cerca de tres años sin recibir mantenimiento.

INSUMOS

Compactadoras, martillos neumáticos, platos, ladrillos y barras catódicas, entre otros insumos, son algunos de los insumos que ya están por ingresar a la reductora de aluminio.

[email protected]