En Venprecar exigen se cumplan los derechos contractuales

0
162

Trabajadores de Briquetera del Caroní (antigua Venprecar), se concentraron en las inmediaciones de la empresa para exigir el cumplimiento de sus derechos contractuales.

De acuerdo con lo expuesto por la fuerza laboral, quienes operan en la productora de briquetas tienen más de tres años sin recibir aumento salarial.
Otro de los reclamos tiene que ver con el ticket de alimentación, el cual, a juicio de los manifestantes, sigue siendo uno de los más bajos del sector industrial (Bs 4 mil 200), en comparación con el que están por recibir petroleros y venalumnistas (Bs 12 mil).
Respecto al contrato colectivo, los trabajadores aseguran que el mismo tiene dos años vencido, por ello ven que sus beneficios no están en consonancia a la realidad económica del país. También destacan que la actual junta directiva del sindicato tiene el período vencido desde hace algunos meses, ignorando el llamado a elecciones.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana