Encaminadas reparaciones en la terminal de San Félix

0
65

Un 50 % de avance presentan los trabajos de reparación, remodelación y mejoras de la Terminal de Pasajeros Monseñor Francisco Javier Zabaleta, de San Félix. El alcalde de Caroní, José Ramón López, inspeccionó los trabajos y aseguró que las labores correspondientes a la segunda etapa están aceleradas.

Recordó que la primera etapa de este proyecto, ejecutado por la municipalidad, tuvo un monto de inversión superior a los 9 millones de bolívares, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

López destacó que este proyecto representa otra de las promesas que le hizo al pueblo de Ciudad Guayana, para garantizar mejores espacios a quienes diariamente viajan a través de esta terminal.

650 MIL BENEFICIADOS

José Ramón López destacó que esta obra beneficiará a más de 650 mil personas pertenecientes a las parroquias de San Félix. Agradeció el respaldo del presidente Nicolás Maduro, para la ejecución de proyectos que contribuyan al desarrollo de Ciudad Guayana.

La máxima autoridad municipal dijo que esta obra comprenderá dos etapas y que actualmente se encuentra en la segunda fase de ejecución, en la que la inversión superará los 15 millones de bolívares.

Enfatizó que los espacios están siendo acondicionados para brindar confort, no solo a los miles de usuarios de esta terminal, sino también a quienes hacen vida laboral dentro de estas instalaciones.

FCI, CFG E IMPUESTOS

López recordó que la primera etapa del proyecto se llevó a cabo con recursos provenientes del FCI. Dijo que la segunda fase se ejecuta con aportes del Consejo Federal de Gobierno (CFG) e ingresos municipales, a través del pago de impuestos por parte de los contribuyentes.

TRABAJOS DE PRIMERA ETAPA

El Alcalde enumeró parte de los trabajos que se llevaron a cabo en la primera etapa de ejecución. Dijo que se construyeron paredes de bloques de concreto, acabado corriente E=10 y 15 cm, construcción de revestimiento interior en paredes, con mortero a base de cal. Además, también se ha garantizado el suministro, transporte, preparación y colocación de acero de refuerzo, acabado de obra limpia para la construcción de fundaciones, pedestales y vigas de riostra.

Aseguró que se realizó el acabado en obra limpia para la construcción de brocales, columnas y vigas corona. Encofrado de madera tipo recto, acabado corriente, puntos de aguas claras de PVC y el ambiente interior al recinto sanitario.

SEGUNDA ETAPA EN EJECUCIÓN

Detalló que parte de los trabajos que se llevan a cabo actualmente consisten en la colocación de cielo raso PVC, instalación de aires acondicionados, mejoras de los baños, instalación del piso, reparación y reforzamiento del sistema eléctrico, vidrios, sistema de seguridad, salas de computadora y todo lo que el pueblo necesita.

MODERNAS INSTALACIONES

José Ramón López insistió en que esta será una obra que contará con 70 locales, 14 comerciales, 14 para el ejercicio de la economía popular, siete restaurantes y área gourmet, dos oficinas de líneas de taxis, 31 oficinas de venta de boletería, áreas de espera, sanitarios, oficinas administrativas, depósito, cuarto eléctrico y oficinas para la Policía Municipal, Guardia Nacional y Tránsito Terrestre.