Encuentran anciano degollado en su casa

0
107

Eran aproximadamente las 8:00 de la mañana de ayer, cuando habitantes del sector II de Las Amazonas encontraron el cuerpo sin vida de Ramón Efigenio Alcalá, de 84 años, quien estaba degollado y golpeado en varias partes del cuerpo.

«Nosotros acostumbrábamos a visitarlo bien tempranito en la mañana para llevarle café. Hoy (ayer) como a las 8:00 de la mañana tocamos la puerta y nos pareció extraño que no saliera, vimos hacia la ventana y había un hueco. Cuando finalmente entramos vimos el cuerpo sin vida del señor Alcalá. Creemos que se resistió al robo porque no estaba su aire acondicionado, ni tampoco los utensilios del hogar», expresaron los vecinos.

Según testimonios de los familiares, Alcalá dejó 4 hijos, vivía solo en una pequeña casa de zinc y no estaba casado. La madre de sus hijos, se separó de él hace dos años. «Él había cobrado su pensión hace días, el miércoles pasado le trajimos dinero para su manutención. Nos enteramos por los vecinos quienes nos avisaron. Revisamos la casa y no estaba la lavadora, el aire acondicionado ni el frízer, al parecer fue en la noche que se metieron y se robaron todo», expresó uno de sus hijos.

Alcalá tenía aproximadamente cinco años viviendo solo en Las Amazonas, su último hijo, quien vivía con él, trabaja en CVG Ferrominera y hace tres años le salió su casa por la urbanización Ferrominera, le pidió a su papá irse con él para allá y no quiso. «Desde que me dieron la casa por Ferrominera yo le dije a él que se fuera a vivir conmigo, pero no quiso, fue terco y se quedó solo. Nunca pensábamos que esto iba a ocurrir, ni mucho menos en un barrio tan tranquilo como era este».