Encuentran cadáver de octogenaria a orillas del río Orinoco

0
1831

Estaba desaparecida desde el lunes cuando salió de su residencia en Upata.

Una fémina de aproximadamente 83 años fue localizada sin signos vitales en horas de la mañana de este martes a orillas del río Orinoco, en el sector Las Palmitas, San Félix.

Pescadores que se encontraban en las adyacencias del lugar realizando sus labores diarias hicieron el lamentable hallazgo.

Los  moradores notaron como la corriente movía un “tumulto”, por lo que decidieron aproximarse.

Cuando se acercaron y se percataron que se trataba de un cuerpo humano procedieron a trasladarse hasta el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para notificar del caso.

Posteriormente llamaron al servicio de emergencias 1-7-1 y estos a los organismos policiales.

Una brigada motorizada de la Policía del estado Bolívar resguardó la escena hasta la llegada de los detectives del Cicpc adscritos al Eje de Homicidios.

Al momento de su hallazgo vestía una franela amarilla con detalles beige, un pantalón de vestir color verde y zapatos negros.

Aunque ningún trabajador logró reconocerla, fue identificada horas más tarde por familiares como Felicidad del Valle Suárez de Perales, quien estaba desaparecida desde la mañana de este lunes. El cuerpo presentó una herida en la cabeza y estaba boca arriba.

Pensión

Según lo relatado por sus familiares, la octogenaria había salido de su casa ubicada en Upata desde las 11:00 de la mañana del día lunes.

Suárez notificó a sus seres queridos que se trasladaría hasta el centro de San Félix a cobrar su pensión.

Pero jamás pensó que en el trayecto la tragedia llegaría a su vida.

La dama se fue sola y desde ese entonces no supieron más de su paradero.

Ante la desesperación decidieron ir a buscarla, pero aun así no la hallaban hasta que a primeras horas de este martes decidieron colocar la denuncia.

Minutos después les avisaron sobre la noticia, llegaron a la sede del cuerpo detectivesco y “confirmaron” lo que más temían.

De acuerdo a sus allegados, la fémina no sufría de ninguna enfermedad.

Pesquisas

Sabuesos del Cicpc realizaron las experticias para esclarecer este hecho.

Iniciarán las investigaciones y los procedimientos forenses para determinar las causas, aunque no descartan ninguna hipótesis.

Rancho Los Perales

Trasciende que la dama  era propietaria del fundo llamado “Rancho Los Perales” localizado en la población de Upata. Residía en el lugar con sus hijos y nietos.

Familiares esperan por la autopsia para conocer las causas que le ocasionaron la muerte a Felicidad Suárez.