Encuentran cadáver del GNB desaparecido en misión del servicio

0
1422

Gracias a las labores de rescate, emprendidas desde el momento del suceso, apareció en el sector de Puente de Guara, el cadaver del S/2. Jonathan José González Bompartt, quien se encontraba desaparecido desde la madrugada del día 10-03-17, en misión del servicio.

Fuentes extraoficiales señalaron que González Bopartt, integraba una comisión que arribó hasta la comunidad Mata de los Indios, en donde procedieron a la incautación de una carga de combustible, presuntamente para el contrabando, por lo cual a bordo de una embarcación (tipo curiara) de hierro se dirigían hasta el comando para hacer la entrega de la novedad, sin embargo al pasar cerca de las compuertas del cierre uno de los motores les falló apagándose en el sitio, lo que generó un fuerte movimiento del agua que hizo que la embarcación fuese succionada, con el saldo de dos heridos y la desaparición del S/2 Jonathan González.

Gracias al el apoyo de setenta (70) efectivos militares del Comando de Zona Nro. 61, incluyendo Vigilancia Costera, al mando del Tcnel. Simón Antonio Soler Delgado, Cmdte del Destacamento 611 de la GNB, cumpliendo los lineamientos del G/D José Carlos Hernández, Cmdte. De la ZODI-Delta Amacuro, y siguiendo las instrucciones del G/B Alexis Jesús Moya Marcella, Cmdte. del CZ-61, con apoyo de 47 voluntarios integrantes de Protección Civil, Bomberos y hombres de la etnia Warao del Estado Delta Amacuro, con nueve (09) embarcaciones y el apoyo de cuatro (04) buzos de rescate del INEA ( Ciudad Bolívar) y Capitanía de Puerto (Pto. Ordaz), la mañana de este domingo fue rescatado el cadáver.