Encuentran muertos a dos alistados evadidos del Ejército

Quienes conducen las indagaciones partirán desde el móvil del robo y buscan recuperar los fusiles que portaba el par de efectivos

0
1184

Upata.-  El plan de búsqueda inició desde que notaron la ausencia de los Alistados del Ejército Bolivariano: Dickson Daniel Guzmán Vera, de 20 años y Alberto Rodríguez Gutiérrez, de 19.

Fue durante el cambio de turno efectuado a las 3:00 de la madrugada, como de costumbre, que sus compañeros se percataron de que ninguno estaba en su puesto de trabajo.

Le evasión ameritó que una comisión adscrita a la Compañía 5103 de Abastecimiento y Transporte de la Brigada de Infantería de Selva del municipio Piar comenzara el rastreo por el área.

La exploración para ubicar al par de hombres pertenecientes a dicha unidad, situada en el sector La Armonía, se extendió hasta las 8:30 de la mañana.

HALLAZGO

Ya era demasiado tarde, pues cuando la tropa encontró a los efectivos estaban muertos y no había nada qué hacer por ellos.

Yacían boca arriba en medio de la maleza del sector El Campanario, ubicado en la carretera vieja de Upata, cerca del comando en el que estaban acantonados.

Cada uno cargaba el pantalón correspondiente al uniforme, pero lo combinaron con camisas civiles.

Aún así la sorpresa para quienes hicieron el hallazgo no culminaría allí. Los fusiles AK103 de seriales 061706219 y 061701978 con los que se fugaron no estaban en el escenario y sus respectivos cargadores tampoco.

A los cadáveres que los expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) observaban con perplejidad se le apreciaban heridas por arma de fuego en el rostro.

Los detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios iniciaron las pesquisas para dar con el paradero de los responsables y así esclarecer el caso.

Los sabuesos buscan determinar si para el momento de la escapatoria los militares concretarían alguna negociación con los armamentos y algo salió mal o si fueron sorprendidos por algún grupo delictivo de la zona.

De Upata

Se supo que los caídos residían en Upata; Guzmán en la vereda 2 del sector Hipódromo Sur y Rodríguez en el barrio Maturín.

Se espera que hoy sus familiares aporten mayores detalles sobre lo ocurrido.