Encuentran osamenta femenina en una bloquera

0
135

Obreros que trabajaban en la construcción de una pared nunca se imaginaron hallar una gran cantidad de huesos esparcidos por el terreno de una bloquera ubicada diagonal al peaje Guayana, de Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar. Aunque el hallazgo se hizo el martes 5 de mayo, no fue hasta ayer que se informó a las autoridades sobre lo avistado.

EL HALLAZGO

Este martes a las 10:30 de la mañana aproximadamente, albañiles que se encontraban realizando el levantamiento de una pared de bloques observaron en la cercanía del lugar lo que parecían ser huesos humanos desperdigados, pero por miedo no informaron a nadie sobre el hecho. El supervisor, al enterarse del hallazgo, a tempranas horas de la mañana de ayer informó a la policía que muy cerca de donde se estaba construyendo el muro se encontraba el cráneo de una persona, razón por la cual de manera inmediata los efectivos del eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) actuaron sobre el dantesco hallazgo.

LA EVIDENCIA

Transcurrieron unos cuantos minutos hasta que el Cicpc llegó al sitio del hecho, en el lugar los funcionarios corroboraron la sospecha, efectivamente se trataba de la osamenta de una persona y por las características –algo de cabello rubio amarrado con una cola encontrado a cuatro metros del cráneo- deducen pertenecía a una mujer. El esqueleto todavía tenía puesta ropa íntima en la zona pélvica y un vestido floreado cubierto de tierra.

Además de lo descubierto, se estimó que la data de la osamenta ronda de seis a un año, pues los huesos se encontraban bastantes desgastados, a lo que se suma la acción del sol, pero será el Cicpc el organismo encargado de dar más detalles del hecho.