Encuentran vivos los tres GNB que estaban desaparecidos

0
79

Tumeremo.- Con lágrimas y muestras de alegría los padres de los funcionarios militares identificados como el sargento Oscar Estivenson Zambrano Aguinagalde y los soldados Roger Rojas Rodríguez y Juan Herrera Gonzáles, de la Fuerza Armada Nacional, que cumplían funciones en el puesto de control de La Aldea y que tenían más de quince días desaparecidos, recibieron la buena noticia.

Una vez localizados los tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron trasladados desde la zona minera del sector El Bochinche hasta el comando en el Destacamento Nº 624 y de allí al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, donde recibieron la atención médica requerida que incluyó hidratación y exámenes médicos.

Familiares indicaron que los efectivos militares fueron encontrados por unos mineros que laboraban entre Las Pavas y La Pumalaca, minas del sector denominado El Bochinche, al este del municipio Sifontes.

De igual manera se pudo conocer que los jóvenes militares habrían tomado una pica equivocada montaña adentro, perdiendo la orientación espacial, lo que los llevó a extraviarse en la densa zona montañosa.

AGRADECIMIENTOS

Julio César Zambrano Landinez, sargento mayor de Segunda (r) de la GNB, junto a su esposa, Belkis de Zambrano, agradecieron a Dios primeramente por haber encontrado a su familiar sano y salvo. «A los medios de comunicación en especial a El Diario de Guayana por el trato de la información objetiva y veraz en todo momento, al programa radial Enfoque Informativo transmitido por Minera 88.7 FM y a todos los que contribuyeron con su fe y sus oraciones para llegar a feliz término esta búsqueda», fueron las palabras expresadas por Zambrano y Rojas.

EXTREMO HERMETISMO

Como se indicó desde el principio de este acontecimiento, nunca se tuvo acceso a una información oficial por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, datos importantes y detalles necesarios para el seguimiento del caso, durante toda la investigación hubo silencio por parte de efectivos de la GNB. Pese a ello, a las afueras del comando se observó un dispositivo de seguridad conformado por GNB y efectivos de la Policía del Estado Bolívar (PEB).