Encuentro cultural en Guasipati

0
636

Guasipati.- En la localidad de Guasipati se realizó el «1er Encuentro Cultural», en la Casa de los Niños «Juan Germán Roscio», institución adscrita a la Fundación Regional «El niño Simón». En este evento participaron niños y niñas que demostraron sus condiciones artísticas, tanto en el canto, como en la poesía y el baile. Así lo informó el cantautor Herbert Zurita, instructor de música en la reseñada institución y coordinador de la actividad.

Adicionó que en el evento cultural se enalteció la música y el folclore venezolano, destacando que estuvo presente un grupo representativo de valores artísticos locales, en los nombres de Dennis Pérez, el popular «Sardina», Ramón «El Morocho» Romero, Alexander Centeno, Luís Calzadilla, Luís Romero, Rosaida Rodríguez, Marisela Montenegro, Omar Silveira, el popular «Tembleque», Omar Silveira, Rafael Mota, El Mariachi Miguel Mantilla con música venezolana y la participación de los poetas Tomás Silveira y José Aviléz Valor.

El evento contó con la presencia de padres y familiares de los niños, representantes del Municipio Escolar N° 8; Carmen Elena Fernández, directora general de la Alcaldía de Roscio y otros invitados especiales, quienes fueron testigos de la calidad de la jornada, cuya importancia se refleja en el aporte al desarrollo educativo y cultural de los infantes que reciben orientación y entretenimiento en esta institución.

La alegría y los aplausos del público fueron el mayor premio que recibieron los participantes.