Endry Saavedra vestirá el uniforme de Caciques de Venezuela

0
151

El boxeador bolivarense Endry Saavedra, fue convocado para formar parte del equipo venezolano de boxeo Caciques de Venezuela, en la división de 75 kilogramos, de cara a la Serie Mundial de Boxeo, el cual inicia el próximo 15 de enero, reseñó un comunicado de la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox).


“Estoy muy contento porque nuevamente estoy dentro de Caciques de Venezuela. Ahora, me toca dar todo de mi para dejar junto en alto junto a mis compañeros el boxeo de nuestro país”, refirió el medallista de oro en la Copa “Morochito” Rodríguez.

El oriundo de Ciudad Bolívar, arribó el pasado martes a la isla de Cuba, donde estará cumpliendo con una jornada de entrenamientos de cara al periplo mundialista. “Sabemos que no será fácil esta Serie Mundial por eso debemos prepararnos al máximo porque enfrentaremos a los mejores del mundo y tenemos que dar la pelea y demostrar de lo que estamos hechos”, sentenció.

Saavedra, acompañará en la delegación criolla a Luis Arcón (64kg), Luis Cabrera (60kg), Albert Ramírez (81kg), Gabriel Maestre (69kg), Johan González (75kg) José Díaz (56kg) y Yoel Finol (52 kg).

LOS REFUERZOS
De acuerdo al comunicado de Fevebox, Caciques de Venezuela contará con los refuerzos del dominicano Héctor García en 56kg, Bacskai Imre, de Hungría en 69kg, Willy Kiakonye, de Uganda en los 75kg, Deivis Julio, de Colombia y Darren O’neill de Irlanda en los 91kg, el bielorruso Aliaksandr Kaleyeu y Cosme Dos Santos de Brasil en la división de +91kg.

A parte del cuadro venezolano, también competirán en la Serie Mundial de Boxeo los equipos de Domadores de Cuba, Desert Hawks de Argelia, Otamans de Ucrania, Dragons de China, Guerreros de México, Knockouts de Estados Unidos, Atlas Lions de Marruecos, Lionharts de Gran Bretaña, Russia Boxing Team, Rafako Hussars de Polonia, Cóndors de Argentina, Astana Arlans de Kazajistán, equipo de Uzbekistán, Baku Fires de Azerbiayán y Huracanes de Puerto Rico.

Comienzan en 15 de enero
La delegación venezolana integra el grupo C de la Serie Mundial de Boxeo, junto a Rafako Hussars, de Polonia, Russian Boxing Team, de Rusia y Condors de Argentina. De acuerdo a lo publicado por AVN, los criollos iniciarán su periplo mundialista este 15 de enero contra la divisa polaca.