Enfermera recibe primera vacuna contra Covid-19 en Panamá

0
204

PANAMA.- Violeta Gaona, una enfermera de 59 años, se convirtió hoy en la primera persona vacunada en Panamá contra la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19), tras la llegada del primer lote de dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer-BioNTech.


Desde el público Hospital Santo Tomás, en la capital panameña, y ante la presencia del presidente Laurentino Cortizo, la profesional, con 37 años de servicio en la Unidad de Cuidados Intensivos del instituto, se dijo un poco nerviosa pero positiva con la acción emprendida para enfrentar la enfermedad.
Tras la aplicación de la dosis, momento que generó el aplauso de los presentes y que fue transmitido por la televisión local, el mandatario manifestó que este primer lote de vacunas da esperanza al país, el cual, aseguró, está preparado para el proceso que acaba de empezar.
«Me siento agradecido con el trabajo y esfuerzo de muchos panameños, pero en especial del personal de la salud y de la fuerza pública», expresó.
El mandatario destacó que para la fase 2 del proceso de vacunación se utilizarán las instalaciones de escuelas y colegios, y se tiene previsto la vacunación de más de 550.000 personas mayores de 60 años.
«Tenemos una enorme misión (con la vacunación), que vamos a cumplir», sostuvo.
Luego de la primera aplicación, se procedió a vacunar en el Hospital Santo Tomás a otros cinco profesionales de la salud que trabajan en salas Covid-19.
En tanto, la prensa local informó sobre la llegada de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech a la provincia de Panamá Oeste, la cual es, junto con la provincia de Panamá, las de mayor prevalencia de casos de Covid-19 en el país.
El Ministerio de Salud de Panamá reportó el lunes 2.173 casos nuevos de la Covid-19, elevando el total a 301.534 contagios, de los cuales 4.864 han fallecido y 243.157 se han recuperado. Xinhua