Enfermeras del Hospital Uyapar exigen mejoras salariales

0
1023

Este jueves desde primeras horas de la mañana, enfermeras y otros trabajadores del sector salud que prestan sus servicios en el Hospital Uyapar de Puerto Ordaz, salieron a protestar para exigir mejoras laborales.

Los profesionales de la salud, tomaron la prolongación de la avenida Paseo Caroní, cerca de la carrera Churún Merú y con carteles, pitos y hasta ollas exigieron al Gobierno regional y nacional escuchar sus peticiones. Enfermeras con más de 20 años de servicio alegaron que mensualmente cobran un sueldo mínimo más el bono de alimentación, con lo cual hacen “milagros y maromas” para llevar el sustento a sus hogares.

Manifestaron que para “subsistir a esta crisis”, optan por  buscarse hasta tres trabajos, y aún así no les alcanza el dinero para cubrir los gastos de alimentación, servicios básicos y pasaje, entre otros.

Además de exigir aumento salarial, los manifestantes dejaron saber que el Hospital Uyapar tampoco cuentan con los insumos necesarios para atender a los pacientes por lo que “trabajan  con las uñas” para dar respuestas a las emergencias.

 Ante esta situación, el personal de enfermería solicitó al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Justo Noguera Pietri, ponerse la mano en el corazón y “tomar conciencia” de la situación que afecta a este sector de la población. EDG