‘Enfermeros asesinos’ salen en libertad en Uruguay

0
608

Desidia, falta de controles y cocteles de la muerte son algunas de las acusaciones presentadas por familiares de pacientes uruguayos ya fallecidos, luego de enterarse del caso de que dos hombres asesinaban a enfermos que tenían a su merced.

Juan Ariel Acevedo confesó haber matado a 10 en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) neuroquirúrgico de una institución privada, mientras que Marcelo Pereira durmió a unos 5 en la unidad de cardiología de un hospital público.

Ambos han sido absueltos por la justicia uruguaya; «los acusados no han cometido ilícito alguno (…) el curso del proceso ha dejado demostrado a mi juicio que no existe conducta antijurídica que tipifique ilícito penal alguno y se irá a absolver a los mismos» informó la jueza que llevaba el caso.

El proceso judicial inició en el año 2012, año en el que fueron encarcelados los ‘enfermeros asesinos’, la olla apenas se empezó a destapar en el año 2010, cuando cientos de familiares empezaron a remitir denuncias, este año 2015 saldrán en libertad.

Con información de AFP

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana