Enfermo ocupacional de Carbonorca presenta delicado estado de salud

0
131

Edgar Campos, enfermo ocupacional de CVG Carbonorca permanece en una huelga de hambre desde el pasado lunes con el propósito de que Juan José Méndez, presidente de la fabricadora de ánodos de carbón ordene su ingreso a la nómina pasiva de la estatal para poder abandonar su cargo como pensionado.


La mañana de este jueves, dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de Carbonorca (Sutracarbonorca), repudiaron que desde la Inspectoría del Trabajo «Alfredo Maneiro» hayan calificado a este trabajador sin darle la oportunidad de demostrar su inocencia.

Ramón Espino, secretario general de Sutracarbonorca fue enfático al dar a conocer que las cláusulas 4 y 5 de la convención colectiva establecen el derecho a la progresividad e intangibilidad, mismos que según él no pueden ser abandonados.

Además, reclamó que desde el despacho laboral al trabajador no le dieron la oportunidad a la defensa, sino que fue calificado sin atender su versión.

De igual forma calificó como una aberración indolente la acción emprendida por el patrono, tras considerar que la falta que le aplican al trabajador no es motivo suficiente para botarlo, pues existen otras vías como la amonestación.

Cabe recordar que la causa por el cual Campos recibió una calificación del despacho laboral se debe a que trasladó sin autorización de un supervisor un payloader cargado de material (polvillo).

En el mismo orden de ideas, el secretario general de la organización gremial destacó que en Carbonorca ocurren hechos irregulares a diario.

Ejemplificó que el D-115 (triturador de carbón), causó daños en la estatal sin que la dependencia laboral responsabilice a nadie por las pérdidas mil millonarias que produjo.

Sindicalistas le hacen un llamado al presidente de la Corporación Venezolana del Aluminio, Ángel Marcano para que se haga justicia social en la fabricadora de ánodos de carbón.

Por último rechazan la acción que tomaron desde la administración de la estatal contra el trabajador, y esperan que la orden dada por el presidente de Corpoalum sea tomada en cuenta.