Enfermo ocupacional de CVG-Carbonorca mantiene huelga de hambre

0
121

Edgar Campos, trabajador y enfermo ocupacional de la fabricadora de ánodos de carbón, comenzó una huelga de hambre la mañana de este lunes para exigir el reenganche de la empresa, una vez que fue despedido por la orden de Ángel Marcano, quien preside la dirección ejecutiva de Carbonorca.


Hernán Pacheco, director laboral y miembro del sindicato de base, apoya a su compañero Campos, pues considera que la decisión del retiro de la empresa es una acción de cobardía. «Manifiesto mi apoyo al compañero Edgar Campos, quien trabajó por más de 18 años en la empresa y el lunes fue despedido por la orden de Juan José Méndez, quien ha llevado a la empresa a la desidia y a la incompetencia. El que debería irse es usted, Juan José Méndez, pues antes de entrar a la empresa, ésta producía un alrededor de 140 mil toneladas al año y en la actualidad no llega a 25 mil».

Pachecho denunció que los trabajadores están en sus labores sin los implementos de seguridad, «esto es penado por la ley, usted no le da a los trabajadores los implementos de seguridad para que ellos laboren, poniendo en riesgo a la masa obrera», sentenció.